miércoles, 26 de octubre de 2011

Suerte en Horoscopos

Amados, esto es un consejo para todos los que buscan su suerte en los horoscopos o se consultan por otros medios. Quienes acuden a quiromanticos, brujos, espiritistas, se contaminan con ellos y sus acciones niegan la existencia de un Padre poderoso que puede hacer todo por ellos sin pago alguno y solo por AMOR. Dios dice en Levitico capitulo 19, versiculo 31: "No os volváis a los encantadores ni a los adivinos; no los consultéis, contaminándoos con ellos. Yo, Yahveh, vuestro Dios, os lo digo".

“Debemos perdonarnos: cómo liberarnos de la autocondenación”

¿Le resulta difícil perdonar a alguien en particular? ¿Se trata de un enemigo, o de un familiar que le hiere con frecuencia? ¿O se trata de usted mismo? He escuchado a algunos cristianos decir: “No tengo nada en contra de quienes me han agraviado, y sé que la sangre de Cristo ha cubierto todos mis pecados, pero no puedo perdonarme a mí mismo”. A veces, la persona más difícil de perdonar es uno mismo, pero el perdón nunca es pleno hasta que uno logra hacerlo.

Oyendo de Dios

Cuando usted tenga una importante decisión que hacer, ore y ayune. Si trata de decidir si toma un trabajo, comienza un negocio, va a ir a una universidad específica o se va a casar, pase algún tiempo con Dios. Dios lo hará más fácil para usted. Él le ayudará a evitar que cometa errores y hacer las cosas dos veces. Jesús quiere que operemos de la manera que Él opera: Empleando mucho tiempo en comunión y amor con el Padre, y logrando mucho para el Reino.

Sin miedo de vender el loro

“Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse…” (2da Timoteo 2, 15)
“Busque vivir la vida de tal manera que no tenga vergüenza de vender el loro de la familia para la mayor chismosa de la ciudad.” (Colleen Spencer)

Catalogan al Papa Benedicto XVI de arcaico, excluyente y alejado de la realidad

El mensaje que pronunció el Papa durante los cuatro días de su visita a Madrid , no ha sido muy grato y todo se debe a que Benedicto XVI desconoce la realidad de lo que ocurre
“Arcaico, más de lo mismo, excluyente y alejado de la realidad y los problemas de los jóvenes”, así catalogaron al Papa Benedicto XVI, teólogos y representantes de movimientos cristianos, publica El Periódico de España.

“¿Qué es el agnosticismo?”

El agnosticismo es la ponencia de que es imposible conocer o probar la existencia de Dios. La palabra “agnóstico” significa esencialmente “sin conocimiento”. El agnosticismo es una postura más intelectualmente honesta que la del ateísmo. El ateísmo declara que Dios no existe – una posición improbable. El agnosticismo declara que la existencia de Dios no puede ser probada o negada – que es imposible conocer si Dios existe. En este concepto, el agnosticismo está en lo correcto. La existencia de Dios no puede ser empíricamente probada o negada.

“Encuentro con Angeles”

“He aquí yo envío mi Angel delante de ti para que te guarde en el camino, y te introduzca en el lugar que yo he preparado” (Exodo 23:20).

“¿Qué o quiénes fueron los nefilim?”

Los nefilim (los caídos, o gigantes) fueron el producto de las relaciones sexuales entre los hijos de Dios y las hijas de los hombres en Génesis 6:1-4. Existe mucho debate acerca de la identidad de los “hijos de Dios.” Nuestra opinión es que los “hijos de Dios” eran ángeles caídos (demonios) quienes se unieron con mujeres humanas. De estas uniones resultó una raza, los nefilim, una raza de gigantes, quienes fueron “los valientes que desde la antigüedad fueron varones de renombre” (Génesis 6:4).

“¿Quiénes son los Testigos de Jehová y cuáles son sus creencias?”

La secta actualmente conocida como los Testigos de Jehová, comenzó en Pensilvania en 1870 como un estudio Bíblico iniciado por Charles Taze Russell quien nombró a su grupo “Millennial Dawn Bible Study”. (Estudio Bíblico del Amanecer Milenial). Charles T. Russel comenzó a escribir una serie de libros a los que llamó “The Millennial Dawn” (El Amanecer Milenial) y que se extendieron hasta seis volúmenes antes de su muerte, conteniendo mucha de la teología que los Testigos de Jehová siguen hasta hoy. Después de la muerte de Russel en 1916, el Juez J. F. Rutherford, amigo y sucesor de Russel, escribió el séptimo y último volumen de la serie El Amanecer Milenial, “The Finished Mystery” (El Misterio Consumado) en 1917. “The Watchtower Bible and Tract Society”(La Sociedad Bíblica del Atalaya) fue fundada en 1886 y rápidamente se convirtió en el vehículo a través del cual el movimiento “The Millennial Dawn” (El Amanecer Milenial) comenzó a compartir sus opiniones a otros. El grupo fue conocido como los “Russelitas” hasta 1931, cuando a causa de una división en la organización, fue renombrada como “Los Testigos de Jehová”. El grupo del cuál se separó, se conoce como los “Estudiantes de la Biblia.”

“Antiguo Testamento Vs. Nuevo Testamento ¿Cuáles son las diferencias?”

El Antiguo Testamento establece los cimientos para las enseñanzas y eventos que se encuentran en el Nuevo Testamento. La Biblia es una revelación progresiva. Si te saltas la primera mitad de cualquier buen libro y tratas de terminarlo, tendrás dificultad para entender los personajes, la trama y el final. De la misma manera, el Nuevo Testamento solo es plenamente comprendido cuando es visto como un cumplimiento de los eventos, personajes, leyes, sistema sacrificial, pactos y promesas del Antiguo Testamento.

“¿Tienen que obedecer los cristianos, la ley del Antiguo Testamento?”

La clave para entender este punto, es saber que la ley del Antiguo Testamento, fue dada a la nación de Israel, no a los cristianos. Algunas de las leyes se hicieron para que los Israelitas supieran, cómo obedecer y agradar a Dios (por ejemplo los Diez Mandamientos), algunos de estos eran para mostrarles cómo adorar a Dios (el sistema sacrificatorio), otros simplemente, para hacer a los Israelitas diferentes de otras naciones (Las reglas de alimentación y vestimenta). Ninguna de las leyes del Antiguo Testamento se aplica a nosotros hoy. Cuando Jesús murió en la cruz, puso fin a la ley del Antiguo Testamento (Romanos 10:4; Gálatas 3:23-25: Efesios 2:15).

¿Tú dices que sufres porque amas y no eres correspondido?

¿Tú dices que sufres porque amas y no eres correspondido?...Pues, existen personas en una situación mucho peor y aún así continúan viviendo...

Librad las batallas de rodillas

Si librais vuestras batallas de rodillas, siempre obtendreis la victoria. La oracion puede transformar vuestras vidas. Pasar tiempo con Dios es vital para la vida espiritual, pero no podeis desarrollar una relacion estrecha si no lo buscais. Cuanto mas os dediqueis a pasar tiempo con el Señor, mas transformados sereis a la semejanza de El. Creo firmemente que la intimidad con el Señor puede bendeciros. No espereis llegar a la desesperacion o al desanimo para clamar a Dios. Iniciad una conversacion con El hoy mismo y vereis como crecera vuestra fe.

Luchemos por evitar esto


Luchemos, mis queridos hermanos, por evitar escenas tan horribles como estas, y eduquemos a nuestros hijos y familia en la conservacion de las especies que conviven con nosotros. Aprendamos a tener misericordia con el medio ambiente para que nuestro Padre Dios la tenga tambien con nosotros...recordemos que todo es parte de su creacion y como tal, debe ser respetada!. Compartanlo con sus amistades...Saludos.

Vatican calls for central World Bank

VATICAN CITY, Oct 24 (Reuters) - - The Vatican called on Monday for sweeping reforms of the world economy and the creation of a ethical, global authority to regulate financial markets as demonstrations against corporate greed continued to spring up in major cities across the globe.

An 18-page document from the Vatican's Justice and Peace department said the f ...inancial downturn had revealed behaviours like "selfishness, collective greed and hoarding of goods on a great scale," adding that world economics needed an "ethic of solidarity" among rich and poor nations.
....


El origen de Halloween o Noche de Brujas

Cada año se hace más popular la celebración de la “fiesta” de Halloween o noche de brujas. Los niños, con la plena aprobación de sus padres, salen por la noche del 31 de Octubre, vestidos de fantasmas, vampiros, calaveras o demonios, pidiendo dulces casa por casa. Los supermercados y las jugueterías se caracterizan para esta fecha, adornando sus vitrinas con calabazas, murciélagos y avisos de color negro, naranjo y rojo. Prácticamente casi todas las personas, están abrazando la costumbre de Halloween, con un sentir complaciente y convencidos de que no existe nada oscuro en esta festividad.

lunes, 24 de octubre de 2011

El peligro del dinero


El dinero es un elemento neutral que no es ni bueno ni malo. Pero, una fuerte pasión por el dinero puede ser causa de un gran peligro para nuestras almas. El Señor creó a la humanidad para que esta lo amara pero, desde la caída, las personas han rendido su corazón a los deseos inferiores. El amor al dinero no sólo le roba a Dios su justo lugar en nuestros afectos, sino que también nos roba el contentamiento, abre la puerta a una serie de tentaciones y puede hacer que nos alejemos de nuestro Creador. Pero la cantidad ! de dinero que tenemos no es la causa del problema. La raíz  está en el deseo del corazón. Nunca parece que tenemos lo suficiente, no importa cuál sea nuestra situación económica. El atractivo del dinero promete placeres y seguridad, pero si  nos consagramos a la búsqueda de la riqueza, descubriremos que ésta no satisface, y que al final lleva a la ruina y a la amargura de espíritu.

“Los niveles de la vida”


Los espacios donde vive la gente varían mucho en el mundo físico; van desde mansiones hasta rústicos albergues. De la misma manera, la esfera espiritual también tiene niveles diferentes.

En el pasaje de 1 Corintios 2, 12-3, 3, el santo apóstol Pablo muestra tres niveles de vida humana.


“Para desarrollar una fe firme”


Todos experimentaremos tiempos difíciles, y cuando eso suceda será fácil abatirse. Pero la Palabra de Dios dice que, aún en tiempos de problemas y adversidades, Dios espera que sus hijos respondan debidamente. Y su Palabra nos prepara para hacerlo. ¿Cuál es la respuesta correcta?. Leamos el pasaje bíblico de 1 Pedro 1, 6-7.


“Esperanzas para un mundo cambiante”


Los cambios pueden causarnos incertidumbre. Podemos sentirnos desorientados por el sufrimiento que vemos a nuestro alrededor, por el desarrollo tecnológico que supera nuestra capacidad de absorberlo, y por la inestabilidad de los mercados financieros. A veces, lo que parece de valor hoy, tiene menos valor mañana.

Theotokos te visita



Queridos amigos todos:

Aprovecho esta bendita oportunidad de haceros estas breves líneas para enviaros,como hermoso regalo, la visita de la Theotokos (Madre de Dios), Nuestra Señora de Pochaev, ahí adonde estáis. Ella os dará el merecido consuelo a vuestras penas y echará fuera todas vuestras preocupaciones, con un simple gesto de fé que podáis brindarle al contemplarle a sus ojos llenos de amor y hacerle las peticiones necesarias. Aprovechad y compartid este hermoso ícono de la Virgen Santísima, de modo que otras personas le conozcan y la honren como la "bienaventurada y llena de gracia".

Muchas bendiciones para vuestras vidas os deseo de todo corazón.

Haz siempre el Bien


Un profesional desempleado despertó una mañana y revisó su bolsillo. Todo lo que le quedaba eran $10. Decidió utilizarlos para comprar comida y esperar así la hora de morir, ya que era demasiado orgulloso como para pedir limosna.

“Halloween y otras celebraciones cristianas”


La celebración de la "noche de brujas" el 31 de octubre, ha ido adquiriendo carta de ciudadanía en diversos países de América Latina, entre ellos, México.

“Y dijimos que estaba bien...¿estará bien?”


Uno de los sucesos más trágicos y fatídicos que haya acaecido en la historia de la humanidad en los albores del siglo XXI fue, sin duda, el atentado terrorista perpetrado contra dos rascacielos que albergaban el Centro del Comercio Mundial, más conocido en inglés como World Trade Centre, en la ciudad de Nueva York en el año 2001.

viernes, 14 de octubre de 2011

El Espíritu Santo y su papel en la Iglesia




“Más el consolador, el Espíritu Santo,...él les enseñará todas las cosas, y les recordará todo lo que yo les he dicho” (Ioh. 14:26.)

“Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él los guiará a toda la verdad;... les hará saber todas las cosas que habrán de venir. Él me glorificará...” (Ioh. 16:13)




¿SON NECESARIOS LOS DIÁLOGOS?


Miramos al universo y nos maravillamos de su grandeza. Desde tiempos inmemoriales el hombre trató de domar su asombro observando cuidadosamente y estudiando el universo. Su grandeza nunca dejó de sobrecogerle, y cada nueva observación tenía un impacto mayor en la gente. El orgullo humano, según se expresa por la Iglesia Católica durante la edad media, fue tomado como un golpe serio cuando el astrónomo Galileo Galilei descubrió que la tierra no era el centro del universo después de todo. Fue tanto lo que se aguantó en la humillación del orgullo humano, que el entonces Papa Urbano obligó a Galileo a retractarse de su correcta observación, que el sol era el centro de nuestro sistema planetario.

Preservemos nuestra dignidad humana


Leyendo las últimas noticias del mundo pude conocer, con mucho pesar y dolor, sobre el anuncio de la celebración del tan bochornoso y repugnante “Desfile del Orgullo Gay” en la ciudad de Belgrado, capital de Serbia, antigua Yugoslavia, en la Europa Balcánica, programado para el día  domingo 20 de septiembre, que en realidad no fue sino un desfile de vergüenza, un desfile de Sodoma y Gomorra y una prueba de lo que dice el refrán: “El que no tiene temor de Dios, tampoco tiene vergüenza ante los hombres”.

Sobre los matrimonios del mismo sexo


Hace poco hemos sido testigos presenciales del avivamiento de las pasiones sobre el llamado “matrimonio del mismo sexo”. En esas jurisdicciones donde tales “matrimonios” han sido aprobados (San Francisco, Portland, DF.) han habido manifestaciones, protestas a favor y en contra, aún hasta arrestos. A la misma vez, la abrumadora mayoría de los estadounidenses, habiendo sido educados en la tolerancia, contemplan todo esto con perplejidad. Las pantallas de televisión y los periódicos están saturados de imágenes de hombres dándose besos apasionados y la anécdota de dos mujeres mayores que han pasado su vida entera viviendo juntas, a quienes ahora se le han otorgado esos “mismos derechos humanos” que han tenido las parejas tradicionales.

Trabaje con Amor


“… y trabajad; porque yo estoy con vosotros, dice el Señor de los ejércitos” (Hageo 2: 4)

“El trabajo no es, principalmente, algo que uno hace para vivir, sin embargo, algo que uno vive para hacer. Cuando un hombre o una mujer recibe un llamado para una tarea particular de un trabajo secular, es como una verdadera vocación o como un llamado específico para un trabajo religioso.” (Dorothy Sayers – Credo o Caos)”


¿Somos miembros de la original y verdadera Iglesia?


Las tradiciones de los hombres tienen puntos de partida diferentes al de Pentecostés en el año 33 y en lugares distintos a Jerusalén. La razón por la que estas tradiciones se desvían de las enseñanzas de Jesucristo puede ser fácilmente  investigada en la historia. Son estas las tradiciones sobre las cuales el pueblo de Dios fue advertido: “Mirad que ninguno os engañe por filosofías y vanas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los elementos del mundo, y no según Cristo” (Colosenses 2,8).

Las tradiciones de nuestro Señor y Salvador Jesucristo y los Apóstoles tenían que ser preservadas, han sido y lo serán EN y POR Su Iglesia hasta que venga nuevamente. Esto fue lo que Él prometió: “Así que, hermanos, estad firmes y retened la doctrina que habéis aprendido, sea por palabra, o por nuestra carta” (2 Tes. 2,15), “Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda verdad; porque no hablará de sí mismo, sino que hablará todo lo que oiga y os hará saber las cosas que han de venir” (Juan 16,13).

Las relaciones sexuales prematrimoniales


No es sorprendente que uno de cada cuatro adolescentes se encuentre indeciso  sobre si es correcto o no tener relaciones sexuales antes del matrimonio, dado el caso de que muchos de ellos son constantemente inundados con mensajes e imágenes de índole sexual en sus vidas diarias, comenzando desde los primeros años de la adolescencia. Es notable el hecho de que solamente el 5.57 por ciento de los adolescentes, en encuestas realizadas, pensaran que el sexo antes del matrimonio fuera correcto, dada la difundida explotación de los jóvenes en los medios de comunicación como objetos de sexo, y el presentar constantemente al sexo fuera del matrimonio como algo normal y sin consecuencias. Necesitamos equipar mejor a los adolescentes para que puedan tener una buena elección en cuanto a sexo se refiere, y puedan ver mejor a través de la mult! itud de mensajes sexuales que reciben a diario.  Queremos que los adolescentes se vean a sí mismos como importantes, valiosos y sagrados, a pesar de los mensajes que, por el contrario, reciben y que tienden a degradar tanto a los hombres como a las mujeres. Enseñarles simplemente que el sexo es malo, es insuficiente y tiende a dejarles aún más confundidos como el por qué ellos están experimentando sentimientos físicos y psicológicos que vienen con el proceso de la pubertad y la adolescencia. En realidad este tipo de criterio trae como resultado que los adolescentes sientan que ellos son malos por estar experimentando todo esto y por sentirse atraídos hacia el sexo opuesto.


Desarrollo del “Filtro de la Verdad”


La mentira, las medias verdades y las trampas son parte tan integral de nuestra cultura hoy, que puede ser difícil separar la verdad de la ficción. Ya sea que estemos escuchando un aviso publicitario, un debate político o el noticiario de la TV, hacemos bien si NO creemos automáticamente todo lo que oímos.


jueves, 13 de octubre de 2011

Lo que significa “verdadero cristiano”


Es siempre difícil en estos tiempos relativistas, cuando la única herejía es hablar de herejía, presentar la enseñanza ortodoxa sobre la perfección de nuestra fe. Se trata a menudo como arrogancia cuando en realidad no queremos decir que no somos para nada especiales, fácilmente confesamos nuestra debilidad, pero este tesoro que hemos recibido, de hecho es un tesoro, incluso si lo llevamos en vasijas de barro.

¿Qué queremos decir por “verdadero cristiano”?. Por supuesto que no queremos darle la connotación que le dan los católicos romanos o los protestantes, como “el respeto a un pequeño núcleo de creencias”. Esto no es cristianismo.

Sorprendentes revelaciones sobre el peligro del Islam


Queridos hermanos en el ministerio, amigos todos:

En pleno siglo XXI estamos siendo testigos de un fenómeno nunca antes visto en la historia de la humanidad. Se trata de la incontrolable expansión con carácter hegemónico de una religión que es un peligro para los seres humanos: el Islam.

A continuación os presento el sitio web adonde podéis presenciar, por vuestros propios ojos, y oir por vuestros propios oídos, un testimonio cabal y contundente de un ex-terrorista musulmán, el señor Walid Shoebak, quien se convirtió al cristianismo y nos da una explicación de lo que es esa religión y sus propósitos, durante una conferencia internacional sobre profecias, realizada en la ciudad de San Petersburgo, en la Florida, Estados Unidos.


Como cristianos que somos, no podemos quedarnos callados ante evidencias tan claras de los objetivos de la misma, y debemos empezar a aunar esfuerzos en un común frente de batalla contra este sistema que quiere acabar con las bases de nuestras sociedades e implantar una ley, la Sharia, que rija todo el orbe y nos trate como seres peores que los animales. Aún cuando no seas cristiano ortodoxo, o pertenezcas a la iglesia romana o a alguna secta protestante, o seas indiferente a religión alguna, es necesario que veas este testimonio porque nuestra humanidad está en peligro y el deber de salvaguardar al mundo entero no debe recaer solamente en el gobierno de los Estados Unidos. Todos y cada uno de nosotros, como habitantes de este planeta y desde nuestros propios países, tenemos la obligación de preservar nuestras tradiciones y no dejar que este sistema inhumano llamado islamismo acabe con todo vestigio de religión cristiana.

Nuestro Dios es un Dios de amor, el de ellos es un dios de venganza, rencor, mentiras. Y, como bien dicen las Sagradas Escrituras, el padre de las mentiras es el diablo y, no por casualidad, nos encontramos ya en el principio del fin de los tiempos.

Ved dicho testimonio y aprended, y pasadlo a vuestros amigos y conocidos para que ellos también conozcan y transmitan el mensaje. Que el Eterno os bendiga desde las alturas de los Cielos.

Vuestro en el amor de Cristo y el servicio a su Magna y Santa, Católica y Apostólica Iglesia.

Una percepción sobre el Infierno


El Infierno no fue creado por Dios sino por sus creaturas y su rechazo a Su Amor. Ese mismo Dios ama igualmente a quienes están en el infierno, pero Su amor se vuelve inoperante donde se le rechaza” (San Isaac el Sirio).

Cómo tener un corazón piadoso


El Señor quiere darnos a cada uno de nosotros un corazón genuino, para que seamos dóciles y sensibles a Él.

Cuando es tocado por el dedo de Dios, un corazón piadoso se rinde a la presión y asume la forma que Él desea, de manera muy parecida a lo que  hace una masa de arcilla cuando deja que el alfarero determine la forma de la vasija.

El éxito según Dios


Vivimos en un mundo donde todos parecen preocuparse por el éxito. La televisión, el internet, la radio y las revistas nos dan una visión de conjunto de los ganadores – y los perdedores- del mundo.

Pero, ¿qué significa tener éxito en la vida?. Es más, sabiendo cómo ve el mundo a las personas exitosas y considerando las maneras negativas como se esfuerzan muchos para lograr el éxito personal, ¿es una aspiración correcta el desear tener éxito?.

Déjeme responder a esa pregunta desde el principio: Sí. Como seguidores del Señor Jesucristo, no sólo tenemos permitido luchar por lograr el éxito; estamos llamados a hacerlo. Dios está inmensamente interesado en nuestros triunfos pero, como pecadores, a menudo tenemos cierta confusión en cuanto a esto. Por tanto, debemos empezar por tener claro lo que es una buena y verdadera definición del éxito.

La Humildad

Qué haría usted si alguien lo acusara hoy de algo que no hizo? O si fuese despedido de su trabajo o disciplinado por su iglesia por acciones que no cometió? O tal vez, simplemente, si fuese juzgado injustamente por sus amigos? Qué actitud deben tomar los cristianos cuando enfrentan situaciones así?
El apóstol Pablo sabía muy bien lo que era no ser comprendido. Él escribe: “Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús… [quien] se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz” (Fil 2.5-8). Jesús eligió convertirse en un siervo para que nosotros pudiéramos tener vida eterna. Este era el plan de Dios para Él. Sin embargo, Pedro no podía entender la conducta abnegada del Mesías, por lo que la rechazó. Él protestó, diciendo: “En ninguna manera esto te acontezca” (Mt 16.22). El orgullo del pescador no le permitía entenderla, y esto lo llevó a reaccionar de manera muy diferente a la que Cristo deseaba.

miércoles, 12 de octubre de 2011

Lo que significa seguir a Cristo en China


Entrevista con el líder de la organización que defiende a los cristianos chinos

ROMA, domingo 23 de enero de 2011 (ZENIT.org). – Bob Fu podría haber sido uno de los caídos en la masacre de la Plaza de Tiennanmen, si no fuera porque su novia (su actual esposa) no hubiera enfermado pocos días antes de que el gobierno chino enviara al ejército para sofocar las manifestaciones estudiantiles por la democracia.
Aunque él no estuvo en la plaza aquel día, la masacre cambió la vida de Fu – fue el momento en el que perdió la fe en el comunismo. Su detención posterior le condujo a su conversión al cristianismo y a su fuga de China.

Una posición sobre Harry Potter y las prácticas ocultas: la brujería, el espiritismo y la santería


Para aquellos lectores que no conocen, Harry Potter es el personaje ficticio creado por J. K. Rowling para la serie de libros y películas homónimas, diseñados principalmente para niños. La historia de Harry Potter es la de un joven educado en una escuela para brujos que aprende la hechicería con sorprendente rapidez y aptitud. Él es representado como un "buen" hechicero. Se han escrito numerosos artículos a favor o en contra de los libros tanto en los círculos puramente literarios como en los religiosos. Algunos cristianos también han participado en estos debates desde ambos lados del terreno. Y algunas de las preguntas que atañen a los cristianos son las siguientes:

Vence el mal con el bien


Dicen que una de las primeras manifestaciones de la vejez es la pérdida de la capacidad de sorprenderse. Los niños son un gran ejemplo de esa sencillez de alma que les permite alegrarse la vida con las pequeñas maravillas de cada día.


Dos simples pruebas de que Mahoma fue un falso profeta


Lo que deben saber los cristianos acerca del Corán



Pero el profeta que se atreva a hablar en mi nombre y diga algo que yo no le haya mandado decir, morirá”- dice el Señor (Deuteronomio 18, 20).

Yo he inventado cosas en contra de Dios y le he achacado a Él palabras que no ha hablado” Mahoma (Al-Tabari 6, 111).

Un poco de historia sobre la Iglesia y el cristianismo


En el año 1054 se produjo una separación entre la iglesia de Oriente y Occidente . De tal manera, durante el primer milenio del Cristianismo, la iglesia occidental (o sea, la iglesia romana) y las ortodoxas orientales poseían la misma doctrina (enseñanza) sobre los dogmas de fe, casi los mismos ritos y el mismo derecho canónico. Las iglesias ortodoxas no han efectuado desde aquel entonces, en absoluto, ninguna reforma de estos dogmas y de este derecho canónico y ningún cambio en los ritos. Quiere decir que las diferencias que existen actualmente entre las iglesias ortodoxas, la romana y las pseudo-iglesias o sectas protestantes, se deben a las adiciones, sustracciones y cambios efectuados por estas dos últimas en sus dogmas, cánones y ritos.

Adquirir el Espiritu Santo


La Oración, el ayuno, la vigilia y todas las otras prácticas cristianas, aún cuando son buenas de por sí, no constituyen el objetivo de nuestra vida cristiana, independientemente de que ellas sirvan como medios indispensables para alcanzar este propósito.


El verdadero fin de nuestra vida cristiana consiste en adquirir cada vez más el Santo Espíritu de Dios. Pero los ayunos y vigilias, y la oración y la limosna y todas las buenas obras hechas por el amor de Dios, son sólo medios para lograrlo.
-San Serafín de Sarov

El mensaje y el mensajero


Jesús de Nazaret es una figura singular de la historia. Nació en un establo, y su madre fue una adolescente que careció de riquezas e influencia. Para escapar de un violento funcionario de gobierno, vivió fuera de su pueblo natal. Fue un carpintero que trabajó en una provincia pobre del imperio romano. Su carrera como predicador duró apenas tres años. Nunca escribió nada. Pasó la mayor parte de su tiempo con personas pobres, marginadas o menospreciadas. Fue crucificado a la edad de 33 años. Los primeros que predicaron su mensaje fueron perseguidos y maltratados.

Hermosa oracion

Amado Señor, Te doy gracias por este día.
Te doy gracias porque puedo ver y escuchar esta mañana.
Estoy bendecida(o) porque tú eres un Dios de perdón y comprendes, tú has hecho tanto por mí y por otros, soy bendecido porque tú sigues bendiciéndome.
Perdóname este día por todo lo malo que haya hecho, dicho o pensado que no haya sido de tu agrado.

Cómo vencer el ajetreo


La actividad constante es muy apreciada en nuestra sociedad. Las personas ambiciosas son admiradas y premiadas por su interés y dedicación a sus profesiones. Las madres que hacen malabarismos con todas las actividades de sus niños, y que al mismo tiempo se ocupan del hogar y del trabajo son catalogadas como super madres. A los estudiantes sobrecargados que corren de la escuela al deporte, y luego a actividades de enriquecimiento personal se les promete un futuro brillante por sus esfuerzos.

Parecer ser que hemos aceptado el sistema de valores de este mundo, y nos hemos subido en el “carro del ajetreo” con la esperanza de encontrar una vida rica y significativa. Pero, ¿cuántos de nosotros nos vamos a la cama cada noche completamente agotados, para levantarnos el día siguiente y comenzar la carrera de nuevo?

martes, 11 de octubre de 2011

No fuimos hechos para llevar el peso de nuestras cargas.¿Cómo afrontarlas?


¿Ha observado usted cómo enfrentan las personas sus cargas y sus sufrimientos en la vida? Si lo ha hecho, es posible que haya notado que algunas enfrentan sus problemas con una actitud admirablemente positiva, mientras que otras son hechas añicos por sus dificultades. Puesto que nadie en la vida está enteramente libre de sufrimientos, es importante comprender cómo Dios quiere que los soportemos.

Abecedario Cristiano


Alaba a Dios en cada circunstancia de la vida.
Busca la excelencia, no la perfección.
Cuenta tus bendiciones en vez de sumar tus penas.
Devuelve todo lo que tomes prestado.

No presiones a tus hijos


"No presiones a tus hijos", dice el anciano monje Porfirio. "Lo que les quieras decir a ellos, díselo con tus oraciones. Los niños no escuchan con sus oídos. Ellos sólo escuchan lo que queremos decirles cuando la Gracia Divina aparece y les ilumina. Cuando quieras decir algo a tus hijos, díselo mejor a la Madre de Dios  y ella hará todo el trabajo. Tu oración se convertirá en un abrazo espiritual, que abrazará a tus hijos y los asombrará .... "

Discusión entre un misionero romano y un sacerdote ortodoxo


Un sacerdote latino, graduado de Teología en Roma, al igual que de otras ciencias y conocedor de lengua griega, viajaba por el Asia Menor intentando proselitizar gente ortodoxa. Llegó a Nuevo Éfeso, también conocido como Kousadaci, adonde vió una larga muchedumbre de ortodoxos abordando una pequeña embarcación con rumbo a Jerusalén para la peregrinación al Santo Sepulcro.

Éxito y dinero


La creencia de que éxito y riqueza son la misma cosa, es un error. El éxito verdadero significa llegar a ser lo que Dios quiere que uno sea, y hacer aquello que Dios ha dispuesto que uno logre. Jesús dijo en la parábola del rico insensato (Lucas 12, 13-21) que ese hombre fue un necio porque malgastó su vida buscando ser rico, pero no fue rico para con Dios.

La Biblia o el celular


¿Se imaginan qué pasaría si tratásemos a nuestra Biblia de la misma forma que tratamos a nuestro celular?.

¿Y si siempre cargásemos nuestra Biblia en la cartera, en el maletín, en el cinturón o en el bolsillo del traje?.

Breviario de Oraciones


Para uso del Pueblo Cristiano Católico



INTRODUCCION



Cómo debemos hacernos la Señal de la Cruz.

Para hacer la señal de la cruz debemos juntar los tres primeros dedos de la mano derecha (pulgar, índice y medio) y los otros dos (anular y meñique), se doblan hacia la palma.

Los tres primeros dedos nos demuestran nuestra fe en la Santísima Trinidad, Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espíritu Santo.

Los dos dedos doblados, significan que el Hijo de Dios bajó a la tierra siendo Dios y se hizo hombre, demostrándonos sus dos naturalezas, la divina y la humana.

Jerusalen

Les comparto una bonita presentacion de Jerusalen para los que no la conocen...

Jerusalen...


Que Dios los Bendiga