miércoles, 9 de noviembre de 2011

Cosas que hacen temblar


Dios tiene maneras de hacer sacudir al mundo cuando se propone hacer algo grande. Por ejemplo, Él hizo temblar literalmente a la tierra cuando Jesús murió en la cruz, y también cuando el Espíritu Santo vino en Pentecostés. No hubo nada casual en la actividad seísmica que acompañó a estos dos hechos. Y fueron mensajes nada sutiles: ¡preste atención, porque están sucediendo cosas importantes!.


En los pasos de los padres


Los niños son agudos observadores de sus padres. Aunque estén absortos por alguna actividad, generalmente se dan cuenta de cualquier actitud, palabra o de lo que piensan mamá o papá.


El Espiritu Santo, dador de nueva vida


“Señor, la verdad es que he hecho de mi vida un desastre. Me gustaría poder empezar otra vez”. ¿Se ha sentido usted así alguna vez? Quizás se esté preguntando si vale la pena vivir.

Bueno, le tengo buenas y malas noticias. La mala es que usted no puede cambiar su pasado, este quedó atrás para siempre. La buena es que, sin embargo, puede empezar otra vez, no importa donde se encuentre ahora.

El Espíritu Santo se especializa en dar una vida nueva. Todos los que han sido bautizados en Cristo y han confiado en Él, tienen su Espíritu morando en ellos. La vida nueva comienza de inmediato para quienes deciden aceptar la oferta de perdón de Dios de sus pecados, en el santo sacramento de la confesión. Ya no hay más condenación, son libres para comenzar a vivir para Cristo.

¡Qué fácil sería la vida si eso fuera todo!. Pero nuestras tendencias pecaminosas, lo que la Biblia llama “la carne”, no desaparecen en el momento de la salvación. A lo largo de toda nuestra vida habrá veces cuando necesitaremos reconocer nuestros errores y hacer lo correcto.

El Espíritu Santo está siempre presente, dándonos el poder para decir “NO” a la carne y “SÍ” a Cristo. Deténgase y piense en el poder de Aquel que vive dentro de usted. Él tiene el poder del Dios todopoderoso que levantó a Jesús de los muertos (Rom. 8,11). ¿Acaso su situación es más difícil que una resurrección?.

Al fijar su mente en las cosas del Espíritu y vivir bajo su autoridad, usted tiene el poder para hacer morir los actos y los hábitos pecaminosos que han convertido su vida en un desastre. El Señor quiere darle libertad de todos los placeres que esclavizan (el alcohol, las drogas, el cigarrillo, los juegos al azar, etc) y traen dolor e infelicidad.
Comience hoy, dejando que el Espíritu Santo le guíe a tener una vida nueva.

Fortaleza a través de la debilidad


Nuestra cultura valoriza la independencia y la capacidad personal, pero ve a la debilidad como un defecto. Sin embargo, el concepto bíblico es exactamente lo contrario: las Sagradas Escrituras enseñan que cuando reconocemos nuestra falta de fuerzas, nos volvemos más agudamente conscientes de nuestra necesidad de Dios.

¿Cómo ser aceptado por Dios?


En las páginas del Evangelio escrito por el santo apóstol y teólogo Juan, uno de los personajes que me llama poderosamente la atención es Nicodemo (Juan 3,1-16). Nicodemo parecía ser un hombre que tenía el cielo asegurado. Era un fariseo que obedecía escrupulosamente la Ley de Dios, un maestro de la nación de Israel y un hombre recto y virtuoso. Esperaba sin reservas estar en el reino de Dios, pero Jesús le dijo que todos sus esfuerzos eran en vano. ¿Se imagina usted su asombro al escucharle decir eso a Jesús?.

La fuente de nuestra Fortaleza


El mundo está observando qué es lo que pone en una categoría especial al cristianismo. El poder divino de Jesús se muestra mejor en nuestra debilidad. Como sucedió con el apóstol San Pablo, el poder de Dios está a nuestra disposición todo el tiempo; es el mismo asombroso y sobrenatural poder que resucitó a Cristo de los muertos (Rom. 8, 11; 2 Cor. 13, 4). Dios adecuará su poder a nuestra necesidad, pero no lo hará si confiamos en nuestras fuerzas y habilidades para hacer las cosas.


"Cuando se está en oposición a Dios"


Uno de los personajes más sobresalientes de la Historia Sagrada es, sin dudas, el rey Saúl. Saúl lo tenía todo a su favor. Era el hijo de un respetado soldado, bien parecido y tenía un físico excelente (1 Sam. 9, 2). Y puesto que Dios lo eligió para dirigir a Israel en un tiempo cuando la nación tenía enemigos formidables, podemos suponer que era también un líder valiente y carismático. Hasta el profeta Samuel fue impresionado, y habló con admiración de Saúl en su coronación: “No hay semejante a él en todo el pueblo”.

miércoles, 2 de noviembre de 2011

“Nuestros Pensamientos”


Dios llama a sus hijos a vivir una vida santa (1 Ped. 1, 15-16), y para esto es necesario tanto la ayuda del Espíritu Santo, como nuestra cooperación. Debemos comenzar con nuestra mente, porque nuestros actos se basan en lo que creemos.

“Uno Cosechara lo que siembra ...”


Una manana una mujer bien vestida se paro frente a un hombre desamparado, quien lentamente levanto la vista... y miro claramente a la mujer que parecia acostumbrada a las cosas buenas de la vida. Su abrigo era nuevo. Parecia que nunca se habia perdido de una comida en su vida. Su primer pensamiento fue: “Solo se quiere burlar de mi” como tantos otros lo habian hecho ...

Las genuinas y las falsas experiencias de la Gracia de Dios


El propósito de nuestra vida es nuestra unión con Dios. Como bien dicen las Sagradas Escrituras, el hombre fué hecho “a imagen y semejanza” de Dios, particularmente para unirse con Él. A la semejanza del hombre con Dios, nuestros santos Padres le llaman “theosis”. Aquí podemos ver cuán grande es el propósito de la vida del hombre. Y ¿cuál es la diferencia entre el Santo Dios y el hombre deificado?. Que nuestro Hacedor y Creador es Dios en naturaleza según Su naturaleza, mientras que nosotros nos convertimos en dioses por la gracia ya que, aunque por naturaleza seguimos siendo hombres, con Su gracia somos deificados.

“Un objetivo firme”


“Ningún soldado que quiera agradar a su superior se enreda en los negocios de la vida” (2da Timoteo 2, 4). La palabra griega traducida como “enredarse” sólo se utiliza aquí y en 2da Pedro 2, 20. Significa estar tan envuelto en algo, que eso estorba el movimiento. Es la palabra que los griegos habrían utilizado para referirse a un conejo atrapado en un terreno espinoso.

“Cómo tener una mente santa”


En el momento de nuestro bautismo, fuimos liberados del poder del pecado y recibimos la capacidad de pensar y vivir como Jesús. Pero el hacer realidad este potencial, exige un esfuerzo diligente de nuestra parte y el someternos a la voluntad de Dios.


En tiempos de pruebas y el secreto para soportar las mismas


Si alguien vivió numerosas situaciones para sentirse amargado por las pruebas de la vida, ese fue José (Génesis 50, 18-21). Sus hermanos lo trataron con desprecio, e incluso lo lanzaron a una cisterna. Después fue vendido como esclavo, llevado a un país extranjero, incriminado en un delito y dejado que se pudriera en una cárcel. Pero, pese a todas las injusticias que sufrió, este joven que llegó a la adultez siendo un esclavo, se convirtió en un hombre con una gran ética de trabajo y un espíritu afable.


Plegaria


Señor, vengo a pedirte paz, sabiduría y fuerza.
quiero mirar hoy el mundo con ojos llenos de amor
ser paciente, comprensivo, manso y prudente
ver a pesar de las apariencias a tus hijos como tú  mismo los ves
y así no ver sino el bien en cada uno.
cierra mis oídos a toda calumnia
guarda mi lengua de toda maldad
que sólo de caridad se llene mi espíritu
que yo sea tan bondadoso,alegre y optimista
que todos cuantos se acerquen a mí
sientan tu presencia.

En el dulce nombre de Jesús.

Amén.

Como desmayar al Diablo

Cuando llevas una cuerda de oración (Komboskini) o un Rosario, al diablo le duele la cabeza.  Cuando lo usas, colapsa....cuando ve que lo rezas, se desmaya. Recemos, los ortodoxos, la Oración de Jesús,y el Rosario los católicos siempre, y lo mantendremos desmayado. Quizás algún día, le dará un infarto y no podrá trabajar.  Sabrás, también, que cuando reenvíes este mensaje, Satanás tratará de impedírtelo. Reenvíalo de todas maneras y ayudarás a apresurar el triunfo de JESÚS por la intercesión de la VIRGEN MARIA!  Envía este a tus amigos que suelen rezar y ve cómo trabaja el Espíritu Santo! Hay mucho qué ganar, y nada qué perder. Imagina lo poderoso que sucede, si cada ortodoxo o católico en el mundo rezara la Oración de Jesús o el Rosario el mismo dia!
 

ASI QUE A DARLE CON LA ORACIÓN DE JESÚS O CON EL ROSARIO!!!!...AUNQUE SEA UNOS DIEZ MINUTOS AL DÍA! LA ORACIÓN DE JESÚS ES ASÍ: SEÑOR JESUCRISTO, HIJO DE DIOS, TEN PIEDAD DE MI, PECADOR