jueves, 18 de abril de 2013

Para vencer la ansiedad

El temor es una emoción poderosa. Se presenta sin aviso, tiende a dominar nuestros pensamientos y no se marcha rápidamente. Pero, como cristianos, tenemos dos armas mucho más poderosas para impedir que la ansiedad nos venza: la oración y la Palabra de Dios.
Cuando la ansiedad le ataque, hay unas verdades claves que pueden ayudarnos a mantenernos firmes. En primer lugar, recuerde que Dios está por encima de toda circunstancia y persona. Cuando el Señor decide actuar, ningún dirigente, ejército o nación puede enfrentarse a Él. Es posible que no entendamos el por qué suceden ciertas cosas, pero podemos tener la seguridad de que nuestro Señor sigue teniendo el control.
Luego, no olvide la promesa de Dios de hacer que todas las cosas ayuden a bien para quienes le amamos. Así como el Padre manejó los acontecimientos de la vida, muerte y resurrección de Jesús para lograr nuestra salvación, Él también hace que las circunstancias obren para nuestro bien y para su gloria. Los discípulos no comprendieron lo que Jesús les decía acerca del futuro, ni pudieron ver al comienzo cómo era que su muerte iba a ser para bien. Pero, al final, entendieron que Dios había llevado a cabo su plan de redención a través de la crucifixión y la resurrección.
Podemos estar en medio de dificultades y preguntarnos dónde está el bien. Pero no pierda la esperanza. Dios es soberano y fiel a cada una de sus promesas.
Nos dice el salmista: “Se acordarán del Señor y se volverán a Él todos los confines de la tierra; ante Él se postrarán todas las familias de las naciones, porque del Señor es el reino; Él gobierna sobre las naciones” (Salmo 22, 27-28). Estos versículos que proclaman la soberanía de Dios pueden ayudarnos a vencer el temor. Estudiar las vidas de los santos hombres y mujeres que se entregaron al servicio de nuestro Padre celestial nos recordará que Dios es poderoso y que puede utilizar las dificultades para traer provecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu comentario...