miércoles, 2 de noviembre de 2011

“Un objetivo firme”


“Ningún soldado que quiera agradar a su superior se enreda en los negocios de la vida” (2da Timoteo 2, 4). La palabra griega traducida como “enredarse” sólo se utiliza aquí y en 2da Pedro 2, 20. Significa estar tan envuelto en algo, que eso estorba el movimiento. Es la palabra que los griegos habrían utilizado para referirse a un conejo atrapado en un terreno espinoso.


El santo apóstol Pedro exhortó a los cristianos a no volver a sus antiguos pecados, pero san Pablo –por su parte- tenía una enseñanza diferente en mente.

Previno a Timoteo en cuanto a dejar que otras cosas importantes de la vida diaria tomaran el lugar de su consagración a Jesús. Por ejemplo, ocuparse del trabajo es una tarea necesaria y hasta el mismo san Pablo tuvo que trabajar como fabricante de tiendas, lo que le permitía atender los gastos de su ministerio. Pero un trabajo y el dinero que éste produce pueden ser devastadores para la vida espiritual de una persona.

Ganar y hacer planes con el dinero, proveer para las necesidades de la familia y disfrutar de esparcimiento, son actividades importantes. De hecho, el Señor las estimula. Sin embargo, estas bendiciones no deben alejar a los cristianos de la Iglesia o de la oración y la lectura de las Sagradas Escrituras o los libros de espiritualidad como la vida o el testimonio de los santos. Tampoco debemos dividir nuestra vida en “servicio cristiano” y “trabajo/esparcimiento“ diario. Somos soldados de Jesús, no importa lo que seamos ni lo que estemos haciendo. Eso de ser un soldado a tiempo parcial no es verdad.
Es importante que los cristianos no tracen límites artificiales entre lo “secular” y lo “sagrado”. Todo lo que Dios da (profesión, dinero, tiempo de esparcimiento) deben ser utilizados para su gloria. Al mantener usted las prioridades correctas y un equilibrio en sus actividades, podrá impedir que sus hobbies e intereses se conviertan en una trampa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu comentario...