lunes, 24 de octubre de 2011

“Los niveles de la vida”


Los espacios donde vive la gente varían mucho en el mundo físico; van desde mansiones hasta rústicos albergues. De la misma manera, la esfera espiritual también tiene niveles diferentes.

En el pasaje de 1 Corintios 2, 12-3, 3, el santo apóstol Pablo muestra tres niveles de vida humana.




  1. El hombre natural. Toda persona ajena o no comprometida con el cristianismo, que no conoce este estilo de vida, está en esta categoría. Muchas de este grupo son capaces de hacer buenas obras, pero por no haber recibido el perdón de sus pecados en el sacramento del bautismo o de la confesión, están separadas del Señor. El Espíritu Santo no habita en ellas y por eso no pueden entender las cosas de Dios.
  2. El hombre espiritual. Este grupo está compuesto por cristianos que viven su vida según el Espíritu Santo. Aunque no son perfectos, cumplen con el sacramento de la confesión: reconocen sus pecados, los confiesan y se arrepienten sinceramente, volviendo al Señor. El padre confesor, bajo la guía del Espíritu, los exhorta, dándoles sabiduría y discernimiento de las cosas espirituales.
  3. El hombre carnal. Este nombre describe a los creyentes que están tratando de  vivir en dos mundos diferentes. Al tener una fe activa y desear cumplir la voluntad del Señor, los cristianos reciben una nueva naturaleza cuando dejan que Jesús sea el centro de todo en sus vidas, pero su antigua manera de ser no es quitada. Al permitir que las tendencias pecaminosas que aún quedan dominen sus vidas, estas personas apagan el Espíritu dentro de ellas.



Usted está en una de estas tres categorías. Aparte un tiempo para evaluar su vida haciéndose estas preguntas: ¿Dónde estoy ahora? ¿Dónde me gustaría estar?.

El Señor, a través de sus colaboradores los sacerdotes y directores espirituales,  ayudará a quienes deseen estar más cerca de Él. Pídale ayuda a un sacerdote para que le oriente a hallar la manera en que Jesús trabaje en su vida y le convierta en una persona espiritual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu comentario...